Una banda de ladrones integrada por cuatro hombres, asesinó a balazos a un guardia de seguridad que supuestamente era un ex militar que custodiaba una casa de empeño sobre la carretera a Chapala, al cruce con Ramón Corona en la colonia Minerales del municipio de El Salto.
La agresión quedó grabada en video y en las imágenes se puede observar a los presuntos delincuentes que ingresaron al negocio durante la noche del 23 de marzo. Para esto, golpearon al cuidador tras forcejar con él y minutos después le disparó un sujeto con sudadera negra y gorra azul.
- Internacional
Tras el homicidio, la banda de ladrones huyó sin haber perpetrado el robo. Los trabajadores de la casa de empeño llamaron a las autoridades, consiguiendo que los policías de El Salto arribaran hasta el punto para brindarle los primeros auxilios al guardia de 57 años, sin embargo, a pesar de la atención de los paramédicos de la Cruz Verde, éste falleció.
Trabajadores de la casa de empeño mencionaron, que ya habían tenido seis robos en la misma empresa pero en diferentes locales, en donde se roban celulares y equipos de cómputo.
De los presuntos responsables no se sabe nada al respecto, por lo que la búsqueda continúa, teniendo como evidencia los videos de seguridad de la casa de empeño, las demás pesquisas ya fueron recolectadas por los elementos de la Fiscalía de Jalisco.
Por otra parte en el cruce de Periférico y Michoacán, localizaron a un hombre inconsciente dentro de un vehículo.
Al sujeto se le podían apreciar manchas de sangre, por lo cual paramédicos se trasladaron hasta ese punto para brindar atención al hombre. Sin embargo este ya estaba sin vida, ya que presentaba al menos un disparo en la cabeza y en su economía corporal.
Familiares del hombre llegaron al lugar, porque este vivía a escasos metros de donde se encontraba el vehículo.
A decir de algunas personas, el hombre recibió la agresión desde unas escaleras que se ubican en el cruce mencionado además de que recibió otros disparos del lado izquierdo.
MRG