Durante las primeras horas de este domingo el nombre del bar ‘Los Cantaritos’ fue tendencia nacional debido a la masacre que se registró en este lugar el sábado por la noche en Querétaro.
Esta noticia conmocionó a todo México, ya que se reportó que 10 personas perdieron la vida tras el tiroteo y 9 más resultaron heridas.
- Policía
Así es el bar Los Cantaritos
El bar Los Cantaritos era, hasta hace un par de días, un lugar al que adultos de distintas edades asistían para tener una noche de fiesta y diversión. En su decoración destaca una cabaña elaborada con paja así como las mesas que de igual forma cuentan con techos de paja tipo palapa.
El lugar cuenta con mesas altas en las que los asistentes podían disfrutar de sus bebidas y de la música al mismo tiempo que bailaban las canciones que el Dj ponía para ambientar la noche. Así mismo contaba con mesas para que los comensales disfrutaran de la comida del lugar.
En este centro nocturno se servían todo tipo de bebidas alcohólicas, pero la que destacaba entre todas eran los famosos cantaritos preparados con jugo de naranja, tequila y un toque de chamoy alrededor del pocillo.
¿Qué pasó en el bar Los Cantaritos?
La noche del sábado 9 de noviembre 4 sujetos encapuchados y armados arribaron en una camioneta negra al bar Los Cantaritos ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro. Tras bajarse del vehículo comenzaron a disparar hasta el interior del lugar.
Videos que circularon en redes sociales dejaron ver que los comensales se tiraron al piso, tratando de refugiarse entre las mesas y sillas, sin embargo, las balas impactaron contra casi dos decenas de ellos.
Los primeros reportes de la Fiscalía General de Querétaro señalaron que 10 personas perdieron la vida en el lugar y otras más resultaron heridas debido a los disparos. Tras los hechos, policías, paramédicos y agentes de la Fiscalía llegaron hasta el bar para dar auxilio a las personas, las cuales se encontraban conmocionadas por lo sucedido.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, informó que el ataque ocurrió pasadas las 21 horas de este sábado.
“A través de una llamada al 911 donde reportaron detonaciones en la calle Circunvalación, concretamente en el bar los Cantaritos, al lugar arribaron los cuerpos de emergencias, donde corroboraron que llegaron cuatro personas con armas largas a bordo de una camioneta misma que fue identificada”.