El centro nocturno La República, donde estuvo el empresario Inigo Arenas, previo a ser encontrado sin vida en un bar de Naucalpan, Estado de México aseguró que su negocio es lícito y que siguen con los protocolos de seguridad señalados por la ley y que cuentan con permisos y licencias vigentes para su operación.
En un comunicado difundido por Javier Díaz, socio del lugar, reiteró su disposición de colaborar con las autoridades en el caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que el empresario fue asesinado y posiblemente fue víctima de la banda criminal de Las Goteras.
Arena Saiz estuvo en el club República, ubicado en avenida Presidente Masaryk, de donde presuntamente fue desalojado por personal de seguridad; posteriormente se trasladó en un taxi de aplicación hasta el bar Black Royce, en Naucalpan, Estado de México, donde posteriormente murió.
“Nos permitimos manifestar públicamente nuestra intención de colaborar con las autoridades que investigan el lamentable deceso de Iñigo Arenas Saiz. Nuestro establecimiento es un negocio lícito donde seguimos los protocolos de seguridad señalados por la ley, contamos con todos los permisos y licencias vigentes para nuestra operación y nuestro personal está capacitado para responder ante cualquier emergencia. Llevamos 10 años procurando y cuidando nuestra clientela, de ahí la lealtad y concurrencia de nuestros clientes”, indicó.
El establecimiento ubicado en la avenida Presidente Masaryk, alcaldía Miguel Hidalgo, pidió a las autoridades imparcialidad y objetividad en las investigaciones que se siguen por la muerte del empresario, “sin afectar los negocios”.
- Comunidad
“Entendemos el impacto mediático que este lamentable hecho ha ocasionado por lo que solicitamos imparcialidad y objetividad de las autoridades para esclarecer los hechos sin afectar los negocios que constituyen fuentes laborales y unidades económicas para esta ciudad”, señaló.
Por último, el centro subrayó que pondrán a disposición de las autoridades “todos los medios” para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.
“Reiteramos nuestra ayuda para seguir proporcionando todos los medios que estén a nuestro alcance para esclarecer los hechos”, expuso.
CMOG