Una bebé, de tan solo un mes de nacida, murió en un hospital de Saltillo después de que presuntamente fue golpeada por su padre, quien se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas.
La pequeña, identificada como María Belem, murió este miércoles al mediodía, tras días hospitalizada después de que su padre la agrediera el pasado 12 de diciembre en Ciudad Acuña.
De acuerdo con lo informado, fue el pasado 12 de diciembre cuando el padre de la menor, identificado como Julio Margarito “N”, llegó a su casa alrededor de las 8 de la mañana, en estado inconveniente, y al escuchar el llanto de la pequeña María Belem, el hombre le dio un puñetazo en la cabeza y comenzó a estrujarla. Aunque la madre intentó detenerlo, este la empujo y continuó estrujando a la bebé.
Tras esta situación, la madre verificó el estado de su bebé, que se encontraba en aparente normalidad, pero con el paso de los días, la menor comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevada al centro de salud de Ciudad Acuña, pero posteriormente se giró la orden de traslado para el Hospital del Niño en la capital del estado donde falleció este miércoles.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer el levantamiento del cuerpo y acompañar a la madre de la bebé a realizar las declaraciones correspondientes ante la autoridad.
Por estos hechos el padre enfrentaba una imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, mismo que la tarde de este miércoles se reconfiguró tras la muerte de la bebé.
Mónica Corona, abuela de la menor señaló que además de la pérdida de la bebé, ahora enfrentan la lucha de los gastos médicos que este caso representó.
Si usted desea apoyar a esta familia, puede comunicarse al teléfono 877 1 08 17 83.