ZUAZUA.- El pequeño Dylan de 10 meses continúa en condiciones delicadas en el Hospital Materno Infantil, quien presuntamente fue golpeado por sus padres en Zuazua, Nuevo León.
Mientras tanto, las autoridades siguen recabando información e indicios para determinar si los padres son responsables del maltrato.
El bebé presenta diversos golpes, fracturas y hematomas en su cuerpo a secuencia de los golpes que recibió.
Ayer se realizó un cateo en la casa de renta donde habitaba la familia desde septiembre de 2019, en la colonia Valle de Santa Elena, donde localizaron diversos objetos y lo que pudieran ser manchas de sangre.
Catean domicilio en Zuazua
En busca de indicios y pruebas para esclarecer la agresión que sufrió el bebé de 10 meses en la colonia Valle de Santa Elena, en Zuazua, la Fiscalía del Estado cateó el domicilio donde ocurrieron los hechos.
Trascendió que en el inmueble fueron recolectados documentos, diversos objetos, huellas dactilares y lo que pudieran ser muestras de manchas de sangre. Además, los peritos encontraron una pipa con cenizas posiblemente de mariguana.
Mientras eso ocurre, el pequeño Dylan continúa delicado, pero estable, en el hospital Materno-Infantil, donde los médicos esperan que se cumplan las primeras 72 horas para verificar su evolución.
Los padres del bebé, Emmanuel y Lizbeth, de 22 y 18 años, respectivamente, siguen detenidos y en espera de ser imputados ante un juez por los delitos de lesiones a menor de 12 años, y violencia familiar.
Ellos vivían desde septiembre de 2019 en la casa de renta ubicada en el 125 de la calle San Rafael.
El propietario de la vivienda, David Martínez Duque, quien radica en Apodaca, comentó que no conocía antes a la pareja, aunque el trato con ellos siempre fue cordial, y nunca le quedaron mal con los pagos del arrendamiento.
La pareja, dijo el dueño de la casa, siempre mostró una conducta tranquila.
Sin embargo, si son encontrados culpables, deben responder por sus actos.
El caso de la agresión contra el pequeño de 10 meses quedó al descubierto la mañana del lunes, cuando los papás lo llevaron al hospital Materno-Infantil.
mvls