Dos mujeres que caminaban por calles de la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez, fueron asaltadas por cuatro hombres, de los cuales dos son menores de edad. Todos fueron detenidos tras una persecución al intentar huir de la policía.
Los delincuentes viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa blanco con placas A52-BFK de la Ciudad de México, del cual bajaron e interceptaron a las mujeres en Calle 9 y Patriotismo.
A una de las víctimas le quitaron su teléfono celular con valor de 15 mil pesos, mientras que la otra no fue despojada de ningún objeto, debido a que en ese momento circulaba en la zona una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo que provocó que los asaltantes huyeran.
De manera inmediata, las víctimas pidieron ayuda a los policías comentado que lo que había sucedido, por lo que los elementos iniciaron la persecución de los delincuentes.
Policías del equipo de seguridad Blindar Benito Juárez que circulaban por Puente de la Morena y 11 de Abril, observaron que una patrulla de la SSC iba en persecución del Versa, y en ese momento brindaron apoyo para detener a los asaltantes.
Tras darles alcance a la altura de 11 de Abril y Puente de la Morena, dos de los ladrones bajaron del carro e intentaron huir, pero fueron arrestados de inmediato, mientras que los elementos de la SSC detuvieron a los otros dos cómplices. Posteriormente, los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia para la valoración médica de los sospechosos, de los cuales uno fue diagnosticado con golpes.
Las víctimas reconocieron plenamente a los detenidos como las personas que las habían interceptado para asaltarlas, de modo que fueron trasladados a la agencia correspondiente BJU-2, para determinar su situación jurídica.
Después de una revisión se les aseguró una réplica de pistola de diábolos tipo escuadra y el teléfono de la víctima.
Las personas detenidas fueron identificadas como Oswaldo "N", de 22 años; Benjamin "N", de 35 años, y dos hombres que refirieron tener 17 años.
PALA