Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Marco “N” o Mario “N”, sujeto denunciado por vecinos de la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez, por presunto maltrato animal, lo cual derivó en un operativo de la Policía de Investigación en la casa de este hombre donde fueron aseguradas diversos animales de compañía.
Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron que el juzgador lo llevara a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.
En la audiencia le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que enfrentará su proceso en reclusión.
El pasado 21 de diciembre Marco “N” o Mario “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación que catearon el inmueble 305 de la calle Pedro Alba, en la colonia Villa de Cortés, luego que vecinos de la zona lo denunciaran por maltrato animal ante la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En la diligencia fueron rescatados cinco perros, cuatro gatos y una iguana, que posiblemente sufrieron el ilícito que se le imputó al individuo.
Acusan a hombre de alimentar con clavos a sus perros
El sujeto fue denunciado por sus vecinos debido a que supuestamente maltrataba a sus mascotas, a quienes golpeaba y alimentaba con clavos.
De acuerdo con un vecino de la calle Pedro de Alba, el sospechoso una vez mató a un gato a patadas, luego de que el animal saliera del domicilio sin su consentimiento; además, dijo que contaba con las radiografías que muestran cómo algunos perros tenían adentro de su cuerpo algunos clavos, que supuestamente el detenido les daba de comer.
PGG