Bióloga marina de Acuario Imbursa murió de asfixia por sumersión: Fiscalía de CdMx

La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, continúa la investigación para establecer si pudo existir o no, responsabilidad en el seguimiento de protocolos de la empresa.

Acuario Imbursa/Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

La bióloga marina Montserrat López murió en el Acuario Inbursa a causa de asfixia por sumersión, de acuerdo con los resultados de la necropsia, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

No obstante, aunque no existen lesiones externas en el cuerpo, la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, continúa la investigación para establecer si pudo existir o no, responsabilidad en el seguimiento de protocolos de la empresa.

Dicha Fiscalía atrajo la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de indagar con perspectiva de género y agotar todas las líneas de investigación.

De acuerdo con las indagatorias, después de realizar sus actividades en uno de los estanques del acuario ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, la víctima de 27 años fue trasladada aún con signos vitales a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc, donde falleció más tarde.

Por ello el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de investigación Territorial en dicha demarcación, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Dentro de las primeras diligencias, se solicitó acceso al acuario y se ordenó la intervención de especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos.

Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el incidente se reportó cerca de las 11:30 horas del 16 de febrero, cuando la trabajadora del Acuario Inbursa realizó una inmersión en el estanque principal del sótano tres, mismo que cuenta con más de un millón litros cúbicos de agua.

Las indagatorias realizadas por las autoridades de la Ciudad de México detallaron que Monserrat tenía como objetivo sacar un pez que se encontraba muerto adentro del estanque; sin embargo, la joven se habría hundido súbitamente.

Tras percatarse de que Monserrat se hundió, compañeros y personal de seguridad tardaron unos minutos en sacarla del agua, momento en el que comenzaron trabajos de reanimación básica y desfibrilación durante 10 minutos.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS