El festejo de un matrimonio se vio empañado por una riña multitudinaria en el fraccionamiento Rincón La Merced de Torreón, Coahuila.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábado 25 de febrero, cuando se reportó al Sistema de Emergencia 911 una pelea entre aproximadamente 12 personas en las afueras de un domicilio ubicado en la calle Puente Viejo, esquina con Plaza de Armas, del mencionado sector habitacional.
En ese lugar se celebraba una fiesta posterior a una boda que tuvo lugar el día anterior en los matrimonios comunitarios de la Plaza Mayor. La convivencia transcurría de manera normal hasta que, repentinamente, inició una discusión entre los invitados.
De las palabras pasaron a los golpes y también se arrojaron botellas de vidrio que se estrellaron en el pavimento. Vecinos reportaron que también volaron sillas y mesas que estaban colocadas en la calle.
El festejo tuvo que detenerse ante la fuerte gresca que tenía lugar y al lugar llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal. También arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia y la unidad de rescate urbano.
A pesar del número de participantes en la pelea, no se reportaron detenidos ni personas lesionadas. Solo una mujer llamada Marisela, de 54 años de edad, fue trasladada al hospital por una crisis nerviosa que presentaba.
Bodas Comunitarias en Torreón
El pasado 23 de febrero, alrededor de 300 parejas contrajeron matrimonio en las llamadas bodas comunitarias, celebradas de Torreón.
Alrededor de tres mil personas se congregaron en la explanada de la Plaza Mayor para acompañar a las parejas que se unieron por el civil. El alcalde Román Alberto Cepeda González y su esposa Selina Bremer fungieron como testigos de honor.
Rafael García de Alba, oficial tercero del Registro Civil, realizó la declaratoria formal de la unión legal del matrimonio. Cabe destacar que en la ceremonia se sortearon obsequios para los recién casados, entre ellos viajes y artículos electrodomésticos.
Sgg.