Bomberos atienden a dos mujeres en parto en Saltillo; una de ellas dio a luz en la estación

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que cada uno de los elementos se encuentran capacitados para responder ante cualquier situación.

Quien se encargó de llevar a cabo las labores de parto fue Mónica Valdés, técnica en urgencias médicas.
Saltillo, Coahuila. /

Durante la mañana de este lunes dos mujeres quienes se encontraban a punto de dar a luz,  acudieron por auxilio a la estación de Bomberos oriente en la colonia Morelos, en Saltillo, en donde una de ellas tuvo a una bebé, mientras que la otra fue trasladada a tiempo a un hospital.

De acuerdo a lo señalado por el cuerpo de Bomberos en turno, Mónica Valdés, Maximiliano Luna, Ricardo Alvarado y Daniel Mendoza, la primera mujer acudió por ayuda cuando apenas comenzaban las contracciones, misma que fue revisada y trasladada en ambulancia a un hospital.

Por otra parte, la segunda mujer con 42 semanas de gestación acudió por ayuda en compañía de su suegra, ya que se encontraba en una etapa de parto bastante avanzada, pues la cabeza del bebé ya se encontraba visible, por lo que fue atendida de inmediato al interior de la estación.

Quien se encargó de llevar a cabo las labores de parto en la estación fue Mónica Valdés, técnica en urgencias médicas, misma que recibió a una niña sana, la cual gozaba de buena salud y signos vitales estables.

Posteriormente, la madre y la niña fueron trasladadas de inmediato a un hospital para que fueran revisadas y confirmar que la salud de ambas se encontrara bien.

Por su parte, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que cada uno de los elementos se encuentran capacitados para responder ante cualquier situación de riesgo, así como afirmar que cuentan con personal certificado como técnicos en urgencias médicas y de atención prehospitalaria.

¿Qué hacer ante un parto de emergencia?

Los partos son procesos naturales e involuntarios de las mujeres, por lo que pueden ocurrir cuando menos te lo esperes, a pesar de que algún médico ya haya anunciado una fecha para el nacimiento, por lo que se debe estar preparado para las acciones que deben tomarse en este tipo de circunstancias.

El nacimiento de un bebé es una acción fisiológica natural, en la que cada mujer ya cuenta con lo necesario para dar a luz, por lo que la primera acción que se debe tomar en caso de no encontrarse en un hospital es recostar a la madre en una posición en la que se sienta cómoda.

Posteriormente deberás llamar de inmediato al número de emergencias del 911 para solicitar apoyo. Si el bebé está a punto de nacer deberás apoyar a la madre en todo momento, sin embargo, no debes tomar acciones que pongan en riesgo la vida de ambos, por lo que esperar a que la mujer haga el trabajo por sí sola es muy buena opción en lo que llegan los paramédicos.





KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS