La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila e instituciones de seguridad pública estatal y municipal, así como organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de desaparición realizaron acciones de búsqueda de Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez en los alrededores del fraccionamiento los Olivos en Matamoros. Ella se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de junio de 2021.
En su página de Facebook, la Comisión de Búsqueda de Coahuila informó lo anterior en donde además colocó fotografías de la acción.
Como se ha venido dando a conocer Jovanna Dibanhi, desapareció el 25 de junio del 2021 en el fraccionamiento Latinoamericano, en Torreón. María Guadalupe Pérez Ayala, su madre explicó que se interpusieron cinco quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por omisiones, falta de información y la simulación de actuación en el caso de su hija, quien incluso a dos meses de su desaparición llamó desde un teléfono celular con número de Nuevo León, pidiéndole ayuda a su padre, situación que fue reportada a las autoridades.
Sobre la diligencia que se realizó en el municipio de Matamoros, la madre de Jovanna dio a conocer que, fue el pasado fin de semana cuando acudieron a este punto, que son lotes solos, terrenos sin construir cercanos al domicilio de la pareja de su hija, quien se encuentra desaparecido.
“No me han dado conclusiones de este punto que se revisó a diez meses de que mi hija desapareció. Ella se juntó con un hombre mayor, de más de 40 con quien tenía problemas ya que la obligó a cerrar sus redes sociales, pero también la incomunicaba, ni siquiera nosotros teníamos acceso a ella” afirmó.
El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU pidió una “Acción Urgente” a las autoridades coahuilenses para la localización de Jovanna Dibanhi Aguilar López, quien está desaparecida desde el 25 de junio de 2021.