MONTERREY.- Durante 4 largos días la búsqueda de Tania Michelle ha sido incansable, al tiempo que la angustia crece para su familia.
El drama comenzó la noche del domingo 30 de mayo, en el municipio de Juárez.
La conductora de 37 años fue a recoger pasaje y tenía como destino llegar a la colonia Nuevo León, pero las intensas lluvias no le permitieron avanzar.
El taxi de aplicación se le apagó en un vado, incidente que provocó que el pasajero Ángel Medina, empujara hacia atrás el auto para no atravesar la corriente de agua, que terminó por arrastrar a la mujer que continúa desaparecida, mientras que el joven se aferró a un árbol durante 40 minutos, hasta que fue rescatado.
Al día siguiente, la unidad Onix fue localizada en un arroyo de la colonia Colinas del Sol. Había esperanza de encontrarla, pero no, no estaba al interior.
Desde entonces más de 70 elementos de Protección Civil y unos 50 voluntarios intensificaron el rastreo desde los alrededores del cauce.
El martes 1 de junio, los rescatistas evaluaron cada rincón del lugar, escarbaron, retiraron basura y volaron por más de 50 kilómetros en helicóptero, pero ninguna pista que devolviera la ilusión a sus seres queridos, pese a que dos prendas de vestir fueron visualizadas.
Para el miércoles 2 de junio, el drone acuático peinó en 5 puntos de interés detectados por binomios caninos desde el afluente Las Sabinitas hasta llegar a su desembocadura en el Río Santa Catarina, pero no hubo noticias relevantes.
Más tarde en la colonia San Antonio, llegó el rumor sobre un posible hallazgo, pero la información resultó ser falsa.
Los expertos llevan más de 14 kilómetros a pie, en labores a las que también se sumó el equipo de Jaguares del municipio de Santa Catarina.
En esta jornada, concluyeron en el puente Vicente Guerrero ya en territorio de Cadereyta, pero tampoco se encontraron indicios.
Durante las maniobras se suspendió la búsqueda en algunos tramos inestables y por consecuencia de la lluvia, pero este viernes retomarán actividad hasta obtener pistas de Tania Michelle Vargas Martínez a quien esperan rescatar lo más pronto posible.
mvls