La delincuencia en el Área Metropolitana de Guadalajara sigue a la alza, en esta ocasión tocó a un repartidor, que aparentemente estaba estacionado afuera de una tienda cuando un ladrón se subió al vehículo para llevárselo. El momento fue captado por una cámara de seguridad y el indignante acto fue exhibido en el programaC4 en Alerta de Canal 6.
“¡Qué poca abuela de este güey!” fue como el conductor Carlos Jiménez calificó este acto de delincuencia que refleja una situación que parece seguir incrementándose y afectando a los tapatíos.
¿Cómo se robaron la moto del repartidor estacionada en Guadalajara?
De acuerdo con el video transmitido por C4 en Alerta, el conductor había estacionado su motocicleta afuera de una tienda en Guadalajara.
“Ahora vea esta mendiga rata, cree que nadie lo ve… y así se llevó la moto del chavo que estaba trabajando”
Cuando el ladrón se aseguró de que el motociclista estaba distraído, aprovechó para subirse a la moto y arrancarla. Aunque el dueño de esta motocicleta corrió para tratar de evitar que se llevaran su vehículo, no alcanzó al ratero y hasta se cae intentando alcanzarlo.
“Es de coraje, de verdad, ver al pobre chavo como acaba tirado en el piso tratando de salvar su moto, porque su moto le sirve para trabajar, su moto le sirve para ganarse el dinero honradamente…” Dijo el conductor al presentar el video de este acto delictivo en la Perla Tapatía.
Aunque no se tiene mayor detalle de este hecho, el video logra reflejar uno de los mayores temores de los ciudadanos, quienes incluso en el cumplimiento de su trabajo pueden ser víctimas de la delincuencia en la ciudad.
Policías de Guadalajara detienen a presunto ladrón de una motocicleta
Aunque no se sabe si podría tratarse de este mismo ladrón, la policía de Guadalajara informó la detención de un sujeto que llevaba una motocicleta y portaba marihuana.
El reporte de este mismo llegó al C5 de Guadalajara, quienes desplegaron un dispositivo de búsqueda, tras tener información de la apariencia del sujeto buscado confirmaron a los oficiales que se había identificado al sujeto.
La detención se dio entre las calles de Pedro Moreno y Donato Guerra, donde se reportó a un hombre que coincidía con la descripción y cuando los oficiales se acercaron, aseguran que se puso agresivo.
El detenido dijo llamarse Alan Oswaldo ‘N’, de 23 años y fue trasladado al Ministerio Público donde las autoridades determinarán su situación.
SO