Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de un bebé de aproximadamente 7 meses de gestación a escasos metros de una coladera ubicada frente a una Tintorería con razón social "Excelencia", ubicada en el cruce de las calles Progreso y Comercio en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras el hallazgo del feto de 36 centímetros de longitud y un peso aproximado de 1 kilogramos de peso que todavía tenía el cordón umbilical, uno de los policías dio aviso inmediato a paramédicos, quienes acudieron al lugar solo para certificar que el menor ya no contaba con signos vitales, por lo que inmediatamente se solicitó la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes en materia de fotografía e identificación de indicios, el personal de la Fiscalía realizó el retiro del cadáver para llevarlo al anfiteatro correspondiente.
En la zona se tiene el registro de por lo menos 10 cámaras de vigilancia, dos de ellas se encuentran justo en el lugar donde abandonaron el cuerpo del recién nacido, por lo que Policía de Investigación ya está solicitando a los dueños copia de los vídeos para tratar de dar con el paradero de los responsables de este hecho que causó asombro en los habitantes de la zona, pues aseguran que el lugar es muy tranquilo.
- Policía
A penas a inicios del mes de mayo, se reportó el hallazgo del cuerpo de un recién nacido envuelto en una chamarra gris debajo de un árbol en la calles Rubén Darío de la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
El hallazgo se reportó cerca de las 14:20 horas, cuando una de las vecinas vio junto al árbol un bulto que, en un principio, pensó que era basura; sin embargo, se dio cuenta que en realidad se trataba del cuerpo de un bebé cuando alcanzó a ver cuando uno de los bracitos.
PGG