El cuerpo de una persona envuelto en una cobija fue encontrado en una zona despoblada entre las colonias Benito Juárez y Misión del Valle en el municipio de Guadalupe la mañana del sábado.
El hecho ocurrió sobre la calle Benemérito de América, entre las calles Plateros y Modesto Alanís, al sur del rastro municipal.
Ahí, un hombre que se encontraba transitando por la zona observó el cadáver envuelto en una cobija y junto a un colchón en un tramo de terracería o lote baldío, por lo que dio aviso a las autoridades.
Ante ello, tanto la Policía de Guadalupe como agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León llegaron al sitio para iniciar las investigaciones y recabar evidencia.
Se señaló que la víctima no ha podido ser identificada en primera instancia debido a que su cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición, incluso, no pudiendo apreciar si se trata de una mujer o de un hombre.
Por esto, será el personal de Servicios Periciales quienes a través de diferentes pruebas puedan llegar a determinar la identidad del cadáver.
La circulación de la calle Benemérito de América no fue cerrada a la circulación pese a la movilización de diferentes patrullas.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?
Encontrarse con un cadáver en la vía pública es una situación angustiante y delicada. Aquí hay algunos pasos que debes seguir:
Mantén la calma: Aunque es comprensible sentirse conmocionado, intenta mantener la calma para poder tomar las medidas adecuadas.
No te acerques ni toques el cuerpo: Por razones de seguridad y para preservar la escena, evita tocar el cuerpo o alterar cualquier evidencia. Mantente a una distancia segura.
Llama a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia local para notificar a la policía y a los servicios médicos. Proporciona la ubicación exacta y sigue las instrucciones del operador.
Espera en un lugar seguro: Si es posible, espera en un lugar cercano hasta que lleguen las autoridades. Esto garantiza que puedas proporcionar información adicional si es necesario.
Colabora con las autoridades: Al llegar la policía y los servicios médicos, coopera completamente con sus instrucciones. Proporciona cualquier información que puedas tener sobre lo que ocurrió.
Informa a tus superiores o empleadores: Si te encuentras en el lugar de trabajo y la situación está relacionada con tus responsabilidades laborales, informa a tus superiores o empleadores sobre lo sucedido.
Proporciona información si es necesario: Si fuiste testigo del incidente o tienes información relevante, compártela con las autoridades. Tu declaración podría ser valiosa para la investigación.
Busca apoyo emocional: Encontrarse con una situación tan impactante puede tener consecuencias emocionales. Busca apoyo de amigos, familiares o profesionales para ayudarte a procesar lo sucedido.
cog