En plena escena bíblica del nacimiento de Jesús, fue abandonado un cadáver mutilado en Chiautla de Tapia, municipio ubicado en la Mixteca poblana, hecho que conmocionó a la población por el crudo suceso.
Fue la madrugada de este jueves 26 de diciembre, aproximadamente a las 3:00 horas, cuando corporaciones de seguridad recibieron el reporte de que el cadáver de un hombre había sido abandonado frente al nacimiento comunitario del Cristo de la Piedra Grande en Tlancualpican.
- Policía
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, quienes confirmaron que el cuerpo había sido mutilado y que junto al cadáver había cartel con mensaje amenazante.
Los policías municipales acordonaron el área, mientras que un grupo de ciudadanos curiosos e indignados por lo ocurrido comenzaron a acercarse a la sangrienta escena.
Las autoridades locales notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se encargara de las diligencias correspondientes. Personal de la institución a nivel regional llegó a la escena del crimen, recabó los indicios y se encargó del levantamiento de los restos humanos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima, aunque en el mensaje con el que fue abandonado se señalaba como un presunto criminal, sin embargo, está versión y la mecánica del delito ya es investigado por la Fiscalía de Puebla.
Ante este hecho que marcó las celebraciones de Navidad en Chiautla de Tapia, habitantes de esta comunidad aseguran que la violencia se ha apoderado del área, por lo que el narcomenudeo y robos son delitos constantemente ejercidos por grupos criminales.
AGA