MONTERREY.- Una aeronave cayó este viernes dejando un saldo de al menos tres hombres con lesiones leves, en el Ejidal Mamulique del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
El avión Piper PA-32, matrícula N30109 salió del Aeropuerto del Norte, pero una presunta falla en el motor provocó que piloto realizara un aterrizaje forzoso.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, indicó en entrevista para Telediario A las 6 por el 6 que unidades de emergencia se trasladaron al lugar y que las lesiones de los tripulantes no son gravedad.
“Alcanzaron a hacer un aterrizaje forzoso, pero no hay personas con lesiones de gravedad, solo lesiones leves”, dijo.
Los lesionados fueron identificados como Brandon Solís de 27 años, quien es originario de Nuevo León; Gabino Lombana de 68 años, originario de Querétaro y Alejandro del Ángel, de 42 años, originario de Guanajuato, de los cuales dos de ellos fueron trasladados a un hospital privado y otro más al Hospital Militar.
Erik Cavazos afirmó que la aeronave cayó en una zona alejada a la población.
“Prácticamente cayó en un rancho, pero de la zona habitacional estamos hablando de un ahora y cuarto”, mencionó.
Este es el segundo accidente que se registra en menos de una semana. El lunes 4 de octubre se incendió una avioneta tras desplomarse en el municipio de Vallecillo, dejando dos lesionados.
La aeronave despegó de la ciudad de Lancaster, Texas y tenía como destino el Aeropuerto Del Norte.
dat