El desplome de una avioneta en Puerto Vallarta, Jalisco, dejó el saldo de dos personas lesionadas. El accidente sucedió en la colonia Villa de las Flores, a las 08:40 de la mañana; las autoridades ya investigan las causas del accidente.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, los tripulantes de la aeronave resultaron con heridas y fueron trasladados al Hospital Regional en estado regular a grave de salud.
Por el momento se desconocen las causas que ocasionaron que la avioneta cayera, ya que recién acababa de despegar de la pista del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, pero las autoridades ya investigan las posibles causas.
Hasta la colonia Villa de las Flores acudió el personal de Protección Civil, del ejército mexicano y la policía municipal para realizar las maniobras correspondientes de rescate. Asimismo, retiraron la maleza que se incendió debido al desplome, situación que dificultó el operativo de rescate.
Según las autoridades de Puerto Vallarta, los lesionados son dos hombres mayores de aproximadamente 45 o 50 años. Se prevé que la familia de ambos sea informada del percance a la brevedad.
De manera extraoficial se dice que la aeronave impactó contra un cable de alta tensión, esto ocasionó que el piloto perdiera el control. Sin embargo, hay otras versiones que señalan que el incidente fue provocado por una posible falla mecánica.
La aeronave que cayó, de acuerdo con datos de Flightaware, es un Cessna 310 que despegó a las 09:22 horas en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. Se había previsto su aterrizaje a las 12:28 horas, además se dice que el propietario de la aeronave es Janssen Donald D.
Asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional mencionó que los tripulantes estaban prensados en la unidad, por lo que resultaron con lesiones de regular a grave y hasta el momento son atendidos en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, Jalisco.
MRG