Una vez más, las deficiencias en el servicio e infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que un cable de alta tensión cayera a causa de un cortocircuito e incendiará una camioneta, en Guadalupe.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la mañana del lunes en las calles Torre de Marfil y Torre de Annunciata, en la colonia Valle de Torremolinos, en Guadalupe.
Los vecinos solicitaron la presencia de la cuadrilla, debido a que las líneas aéreas de 13 mil voltios estaban friccionado y arrojando chispas. Sin embargo, la operadora de la CFE les indicó que, de momento, no había personal disponible para instalaciones de alta tensión.
Ángel Javier Rangel Martínez, comerciante de 34 años y vecino de la localidad vio como quedó convertida en chatarra su camioneta pick up Dodge Ram modelo 2000.
En septiembre de 2019 los vecinos tuvieron problemas por cortocircuito en el mismo punto, pero no se solucionó el problema.
Ahora Ángel Javier sólo espera que la Comisión Federal de Electricidad asuma su responsabilidad, y le restituya o pague su camioneta.
¿Qué hacer después de una descarga eléctrica en el cuerpo?
- Desconecta la fuente de electricidad, si es posible. De lo contrario, usa un objeto que no conduzca la electricidad, hecho de cartón, plástico o madera para alejar la fuente de la persona lesionada y de ti.
- Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.
- Intenta evitar que la persona lesionada tome frío.
- Colócale un vendaje. Cubre las quemaduras con un vendaje de gasa estéril, si tienes a mano, o con un trapo limpio. No uses toallas ni mantas, porque las fibras sueltas pueden quedar pegadas en las quemaduras.
Llama al 911 o al número local de emergencias si la persona lesionada presenta lo siguiente:
- Quemaduras graves
- Confusión
- Dificultad para respirar
- Problemas con el ritmo cardíaco
- Paro cardíaco
- Dolor o contracciones musculares
- Convulsiones
- Pérdida del conocimiento
alhv