Se registró un accidente en donde un autobús en el que viajaban alrededor de 30 niños, presumiblemente del Club Deportivo Villa de Álvarez, cayó a un barranco, por la carretera libre kilómetro 73 y 74 a la altura del municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.
Tras el accidente, al lugar de los hechos se registró alrededor de las 04:00 horas de la madrugada. Hasta el momento no se ha precisado qué fue lo que ocasionó el incidente, si alguna falla mecánica o por parte del conductor.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Puerta de Hierro de Tepic, de acuerdo a personal de Hostotipaquillo, al menos hubo nueve heridos, cuatro regulares y una persona en estado grave de salud.
El resto de los pasajeros con lesiones leves fueron trasladados por particulares, y todavía quedan algunos otros pasajeros en el lugar. Además de los menores que iban a bordo del camión, 18 adultos y una mujer de 48 años que falleció.
Se presume que los niños iban desde Colima hacia Mazatlán para presentarse para un partido el 11 de mayo en la Copa Mazatlán 2023.
Cabe señalar que este no es el primer accidente de este tipo que ha ocurrido recientemente en Jalisco, ya que el 30 de abril se reportó un incidente en la carretera Tepic – Vallarta, mismo que dejó como saldo 20 personas muertas y más de 30 heridas.
Según Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, el reporte del accidente señalaba que un camión de turismo proveniente de Guadalajara se desbarrancó en la carretera Tepic – Puerto Vallarta. Además, las autoridades añadieron que aparentemente iba rumbo a Guayabitos.
Las autoridades estimaron que en el camión iban a bordo 42 pasajeros, por lo que se realizaron trabajos para contactar a los familiares de estos y reportar su estado de salud, posteriormente se hizo un recuento con los nombres de las personas lesionadas.
AA