Lucero ‘N’, de 30 años de edad, vivió una semana con el cadáver de una semana. Hoy, fue detenida luego de que los vecinos dieran aviso a las autoridades de la Ciudad de México de un fuerte hedor proveniente de la casa de la mujer, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con primeros reportes, la víctima, identificada como Enriqueta Reinosa, de 69 años de edad, murió el 22 de marzo, luego de que comenzó a sentirse mal y se desmayó en una habitación del departamento número 102 de la unidad habitacional Girasoles, colonia San Juan Xalpa.
Cuando la hija de Enriqueta, Lucero, se dio cuenta de lo que pasaba con su madre, dio aviso a los paramédicos, los cuales llegaron hasta el departamento referido. Ahí, trataron de brindarle los primeros auxilios; sin embargo, sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Luego de ser notificada de la muerte de su madre, Lucero ‘N’ le informó a los paramédicos que ella se haría cargo de los gastos fúnebres. Ante esto, el personal médico se retiró sin dar aviso a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
No obstante, Lucero ‘N’ no se habría hecho cargo de los servicios fúnebres de su madre y, durante casi ocho días, vivió con el cadáver de su madre en el mismo departamento. Esto ocasionó que el cuerpo comenzara descomponerse y desprender un olor que alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades de la Ciudad de México.
El arrendador de este departamento dio permiso para que pasaran los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los cuales localizaron el cadáver de la mujer en estado de descomposición, que se encontraba junto a su hija, Lucero ‘N’.
Los uniformados dieron aviso a una ambulancia, la cual hizo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztapalapa número ocho, donde también permanece Lucero ‘N’.
La FGJ capitalina abrió una carpeta de investigación para saber el motivo por el que no se hizo este proceso para poder darle sepultura a la mujer.
KT