Persona detenida por el caso de Call Center en Zapopan es liberada por falta de pruebas

Una de las implicadas en el caso de desaparecidos del call center fue puesta en libertad debido a no tener elementos suficientes para vincularla a proceso.

Call center asegurado en Zapopan/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El caso de Call Center en Zapopan donde desaparecieron 8 jóvenes y después fueron encontrados sus cuerpos en una fosa clandestina, hubo tres personas detenidas vinculadas al caso, sin embargo, se informó que la segunda persona que se detuvo por este caso ha sido puesta en libertad.

Se trata de Victoria ‘N’, la segunda persona en ser detenida por supuestamente estar implicada en la desaparición de los 8 jóvenes, sin embargo se informó que por falta de pruebas y no tener elementos suficientes para vincularla, el Juez Segundo de Control y Oralidad de Jalisco, Francisco Castellanos la dejó en libertad.

A Victoria se le había acusado de encubrimiento de su esposo, Carlos ‘N’, otro de los que fue detenido por el mismo caso del call center, pues la Fiscalía de Jalisco sostenía que fue ella quien tramitó licencias para que ese call center ‘pirata’ pudiera laborar en el domicilio ubicado en la calle Víctor Hugo y Goethe.

Se informó que el Ministerio Público no acreditó la participación de Victoria, por lo que el juzgado de Control y Oralidad la dejó en libertad.

Cabe destacar que Carlos ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento, pero enfrenta el proceso e libertad y con algunas medidas cautelares.

Durante la audiencia que se realizó el 7 de agosto contra Victoria, la Fiscalía de Jalisco buscó que la imputada brindara más nombres de quienes laboraban en el call center ‘pirata’, pero la mujer no aportó información al respecto.

Caso Call Center

Un total de 8 jóvenes que laboraban en un call center ubicado en Zapopan desaparecieron provocando alerta en las autoridades del estado. Luego de realizar investigaciones se descubrió que dicho lugar no tenía los permisos ni el registro correcto para poder laborar.

El tiempo avanzó y las autoridades informaron que dicho call center era operado por activos del CJNG supuestamente utilizado para estrategias de diversificación de sus actividades delictivas.

Presuntamente los jóvenes desaparecidos habían manifestado sus intenciones de ya no seguir laborando en el lugar, por lo que los miembros del cartel ordenaron desaparecerlos.

A finales de junio se reportó una fosa clandestina, donde los cuerpos de los jóvenes desaparecidos fueron encontrados.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS