Nuevamente la ciudad de Guadalajara es testigo de un nuevo caso de asalto a menores de edad. En esta ocasión, el indignante suceso se presentó en la colonia Quinta Verde, el pasado viernes alrededor de las 22:00 horas.
Una cámara de seguridad ubicada en la cercanía logró grabar parte de los hechos, mismo que fueron difundidos a través de las redes sociales. Donde las muestras de enojo por parte de la población, no se hicieron esperar.
¿Cómo fue el robo al menor de edad en la colonia Quinta Verde?
Esta vez el asalto unos niños fue alrededor de las 22:00 horas del viernes 17 de enero, en la colonia Quinta Velarde, justo en los cruces de las calles Río Nilo y Silverio García en Guadalajara.
A través de redes sociales se difundió un video donde en un principio se aprecia a un sujeto en vestimenta negra que está comprando en una tienda, posteriormente sale del comercio y se dirige hacia una esquina.
Otra imagen de la cámara de vigilancia de afuera del comercio, capta el momento en que este hombre observa a tres menores que están conviviendo, se detiene un momento y posteriormente los aborda.
Se observa que de entre sus ropas saca un arma y los amaga para despojarlos de sus pertenencias, una de las menores corre cruzando la calle y gritándole a su mamá. Sus familiares al escuchar, salen de la casa y comienzan una breve persecución, sin tener éxito, pues el sujeto logra escapar con algunos aparatos celulares.
Hasta el momento, las autoridades encargadas de la seguridad en Guadalajara no han brindado información, por lo que se desconoce si ya se busca al hombre o ha sido capturado.
Sin duda los continuos casos de robo a menos de edad en el Área metropolitana de Guadalajara manifiestan un hecho alarmante, pues pone en tela de juicio la seguridad con la que pueden transitar las familias por las calles de la ciudad. Así como la deficiencia de las labores preventivas de seguridad en los municipios tapatíos.
Hace algunas horas la Fiscalía del estado de Jalisco confirmó la detención de los dos asaltantes que robaron el celular a una menor en la colonia Los Arrayanes en Guadalajara. Por lo que se espera que este nuevo caso no pase desapercibido, y pronto se de con el responsable.
LG