Un camión revolvedor de cemento se quedó atorado en una de las zanjas que están abiertas en el Centrito Valle en el municipio de San Pedro.
El accidente ocurrió la madrugada del miércoles en el cruce de las calles Río Orinoco y Río Grijalva, cuando la pesada unidad salía de la zona de trabajos.
Las lluvias del martes ablandaron la tierra, lo que provocó que al pasar la unidad cargada de cemento, se desmoronara y quedara atrapado de las llantas traseras del lado derecho.
El camión estaba cargado con 30 toneladas concreto hidráulico que quedaron inservibles por políticas de calidad.
Fue necesaria una grúa para remover el camión del sitio, sin que la tubería recién instalada fuera dañada, afirmaron las autoridades viales.
¿Qué hacer si un vehículo cae a una zanja?
Se recomienda que busques vías alternas y llames a los servicios de grúas de tu preferencia para realizar las maniobras necesarias, sin embargo estos son algunos de los pasos que puede probar para intentar sacar tu vehículo del lugar donde haya caído:
- Determine qué neumáticos son neumáticos de tracción. En la mayoría de los casos, los neumáticos delanteros son duros. Si no está seguro, tener un reloj de pasajeros que cansa girar al tocar el gas. Si estás solo, puso el coche en el parque, salir y examinar el terreno para determinar qué ruedas estaban girando.
- Publicar un punto los neumáticos pueden sujetar directamente detrás de las ruedas motrices . Alfombrillas pueden trabajar, o de cartón, madera -. Incluso palos y ramas de árboles cerca de la zanja
- Poner el coche en marcha atrás. El coche va a sacudir un poco hacia atrás y luego se calma de nuevo hacia delante. Repita este proceso hasta que el coche consigue un suave ritmo "rocking". La idea es apenas tocar el gas, en vez de suelo que. Una vez que estés atascado, suelo del coche es un ejercicio inútil - usted sólo cavar el vehículo más en la rutina. Si está atrapado en la nieve, el suelo también puede crear una mancha de hielo directamente bajo sus neumáticos, lo que hace que sea mucho más difícil retirar el coche atascado en la cuneta.
- Si tienes pasajeros empujan a la parte delantera del vehículo tan pronto como comienza a avanzar lentamente hacia atrás. No haga que ayudan mientras balanceo, alguien puede ser herido accidentalmente. Deje el coche a 'caminar' hacia atrás y no se gire las ruedas hasta que el coche tiene tracción firme y se mueve sin problemas. Gire el volante hacia arriba fuera de la zanja y en el arcén de la carretera.
alhv