Un camión de carga pesada provocó un socavón en el límite de los municipios de Guadalupe y Monterrey.
Durante la tarde de este martes un camión transitaba por la avenida Constituyentes de Nuevo León, pero poco antes de llegar al cruce de las vías férreas a la altura de la calle Sicilia, una de las llantas provocó un hundimiento que conforme pasaron los minutos se hizo más grande.
- Comunidad
A pesar de que la unidad fue retirada y Protección Civil acordonó la zona, se puede observar que el pavimento está al borde de la destrucción debido a un reblandecimiento del terreno aledaño a las tuberías de drenaje sanitario.
Lo anterior ha provocado que se cierren dos de los tres carriles en la avenida constituyentes de Nuevo León en la circulación de sur a norte.
¿Qué es un socavón?
Un socavón es una depresión o hundimiento que se forma en el terreno, generalmente debido a la erosión, la disolución de capas subterráneas de roca, la actividad minera o la filtración de agua. Los socavones pueden variar en tamaño, desde pequeños agujeros hasta grandes cráteres que pueden causar daños significativos a estructuras y terrenos circundantes. Son especialmente comunes en áreas con suelos y rocas solubles como la caliza, donde la acción del agua puede crear cavidades subterráneas que eventualmente colapsan.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias Médicas: Ataques cardíacos, accidentes graves, dificultades respiratorias, pérdida de conciencia, hemorragias severas, envenenamientos o cualquier condición que ponga en peligro la vida.
Incendios: Llama si ves un incendio, ya sea en una estructura, vehículo, o área forestal.
Crímenes en Progreso: Reporta robos, agresiones, vandalismo, violencia doméstica, tiroteos o cualquier actividad sospechosa que esté ocurriendo.
Accidentes de Tráfico: Llama si hay lesiones, daños significativos o si el tráfico está obstruido.
Desastres Naturales: Terremotos, inundaciones, tornados u otras situaciones donde la vida y la seguridad estén en riesgo inmediato.
Peligros Públicos: Situaciones que amenazan la seguridad pública, como cables eléctricos caídos, fugas de gas, derrames de sustancias peligrosas, o animales peligrosos sueltos.
Personas en Peligro: Si ves a alguien que parece estar en peligro inmediato, como personas perdidas, niños solos, personas con comportamientos erráticos, o individuos que parecen estar bajo la influencia de drogas o alcohol.