Pasajeros que viajaban a bordo de un camión de la empresa Transportes Moctezuma, se llevaron gran susto cuando la unidad se hundió en el pavimento de parte posterior, por lo que de inmediato descendieron al pensar que podría volcar.
La torrencial lluvia que azotó durante los primeros minutos del lunes y que se prolongó durante casi media hora, provocó grandes encharcamientos en diferentes sectores de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
La filtración del agua en la cinta asfáltica frente a la Iglesia del Divino Niño Jesús, del fraccionamiento Santa Rosa, provocó la humedad y con ello el reblandecimiento de la tierra formando
enorme hoyanco que se hizo más grande cuando se hundió la pesada unidad del Servicio Público.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas por lo que fue necesario que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como de Vialidad llegarán al lugar para brindar apoyo, quienes confirmaron que afortunadamente nadie resultó lesionado.
Fue necesario tirar del camión y empujar para sacarlo del varadero de lodo, del que su tripulante posteriormente siguió su camino, en tanto en el lugar dejaron señalamientos para evitar otro posible percance mientras realizan la reparación del pavimento.
Durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes, La Laguna fue testigo de una tormenta que inundó varias de las principales vialidades de la región. Hasta el momento el saldo es de seis árboles caídos y algunas colonias sin luz eléctrica.
Para este 30 de octubre se prevén condiciones similares, pues la probabilidades de lluvia son de 95 por ciento en las tres ciudades hermanas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 52 km/h. Las precipitaciones podrían incluir descargas eléctricas.
Si vas a salir al trabajo o a la escuela, procura ir con tiempo de anticipación y tener precaución extra al conducir tu auto. Si te trasladas a través de motocicleta o bici, no olvides tu impermeable.
Sgg.