Un camión de pasajeros de la línea de autobuses Frontera fue consumido por las llamas durante la noche de este miércoles en los patios de maniobras de la Central Camionera de Torreón.
El siniestro fue reportado a las 10 de la noche del miércoles y tras el llamado de emergencia, bomberos de varias estaciones acudieron debido a que inicialmente se había reportado que el fuego era dentro de las instalaciones de la Central de Autobuses, por lo que la intensa movilización de los cuerpos de rescate alarmó a vecinos y usuarios dentro del edificio.
Desde antes de llegar al lugar, las llamas eran visibles a varias cuadras, pero, afortunadamente, y pese a lo aparatoso del percance, no hubo personas lesionadas durante este incendio, el cual registró solo daños materiales. Esto debido a que el mencionado autobús se encontraba vacío a la hora que ocurrió el incidente.
Tras el hecho, Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil de la ciudad de Torreón, informó que los elementos del heroico cuerpo de bomberos rápidamente controlaron el fuego, destacando que incluso otras unidades que iban llegando al auxilio de manera posterior se retiraron pues ya los apagafuegos habían eliminado el peligro.
Debido a que el autobús se encontraba vacío durante el incendio y que ninguna persona resultó con lesiones o quemaduras, no fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Según comentó el chófer del autobús, se dirigía al área de lavado dentro de la central, cuando repentinamente inició el incendio por lo que se presume que la causa fue un corto circuito en el sistema eléctrico.
Ante esta situación, personal de Protección Civil emitió unas recomendaciones al director de la Central Camionera respecto a inspeccionar de manera frecuente las unidades para evitar posibles percances en el futuro y prevenir posibles tragedias.