La mañana de este jueves se suscitó un gran caos vehicular sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, cuando dos conductores de camiones de personal chocaron y se quedaron atascados al intentar pasar por el distribuidor vial que se incorpora hacia el bulevar Venustiano Carranza, en Saltillo.
El accidente ocurrió en el deprimido de poniente a oriente para incorporarse al norte sobre Venustiano Carranza, cuando ambos camiones se impactaron al intentar pasar al mismo tiempo. Extraoficialmente se habla de que habrían estado jugando ‘carreritas’.
- Policía
Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de abanderar la entrada para liberar el congestionamiento vial en la zona.
Asimismo, se confirmó que en los camiones era trasladado personal de las empresas Martinrea y Kimberly Clark, mismos que hasta el momento no se han reportado como lesionados.
Serán las autoridades quiénes determinen quién fue el presunto responsable del accidente, mismo que deberá responder por el daño ocasionado.
¿Qué hacer en caso de accidente?
Si fuiste testigo de un accidente vehicular o incluso te encuentras involucrado, es importante que de inmediato tomes las siguientes medidas para evitar un accidente mayor, lesionados o la muerte de una persona.
- Lo primero es llamar al número de emergencias del 911 para reportar lo ocurrido.
- Posteriormente deberás esperar la llegada de las autoridades.
- Por ningún motivo deberás mover a la persona lesionada.
- Pide al conductor responsable que no se retire pero en caso de que éste se niegue, no te involucres más.
- Informa al resto de los conductores para que tomen precauciones al transitar.
- Explica a las autoridades lo ocurrido.
- Finalmente retírate del lugar y no interfieras en las labores de los paramédicos.
- De ser familiar o conocido de la persona, proporciona toda la información a las autoridades.
En caso de una atención tardía en el número de emergencias, también puedes reportar el accidente al número 844 412 3216 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo o a elementos de Tránsito Municipal, al 844 412 3216.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM