Una camioneta de carga se estrelló y derribó un poste de energía eléctrica en calles de la colonia Valle de Santa Lucía en el municipio de Monterrey, a unos metros de la avenida Aztlán.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Hermanos Sánchez Madariaga y Alfredo B Buenfil, luego de que el vehículo se impactara a aparente exceso de velocidad.
El accidente no dejó personas lesionadas, pero sí provocó que el poste quedara completamente dañado y derribado con todo y transformador.
El vehículo protagonista del accidente es una camioneta Nissan de caja cerrada, la cual, aparentemente fue robada, ya que el presunto dueño del vehículo llegó al lugar manifestando lo mencionado.
De acuerdo a su testimonio, el supuesto dueño se encontraba en un funeral a unos 200 metros del sitio del accidente, cuando el vehículo fue robado.
El siniestro provocó la falta de energía eléctrica en algunos sectores cercanos.
¿Qué hacer ante un accidente vial?
Ante un accidente vial, es importante seguir estos pasos para proteger tu seguridad y la de los demás involucrados:
Mantén la calma: Trata de mantener la calma y evalúa la situación. Evita entrar en pánico y actuar impulsivamente.
Asegura el área: Si es seguro hacerlo, detén tu vehículo en un lugar seguro fuera del flujo de tráfico y activa las luces de emergencia. Si es posible, coloca dispositivos de señalización, como triángulos de advertencia, para alertar a otros conductores sobre el accidente.
Evalúa las lesiones: Verifica si hay lesiones entre los ocupantes de tu vehículo y los involucrados en el otro vehículo(s), si las hay. Llama a los servicios de emergencia si alguien necesita atención médica inmediata.
Comunícate con la policía: Llama a la policía o al número de emergencia de tu país para informar sobre el accidente. Proporciona la ubicación exacta y una descripción de la situación.
Recopila información: Intercambia información con los otros conductores involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones, números de placa y números de seguro. También es útil tomar notas sobre la hora y el lugar del accidente, así como cualquier otro detalle relevante.
Documenta la escena: Toma fotografías del lugar del accidente, incluyendo los daños a los vehículos, la posición de los vehículos y cualquier señalización relevante. Esto puede ser útil más tarde para las reclamaciones de seguro o las investigaciones policiales.
Mantén la conversación con los demás conductores y testigos civilizada y limitada: Evita discutir sobre quién tiene la culpa o entrar en confrontaciones emocionales. Limítate a proporcionar la información necesaria y cooperar con la policía.
Notifica a tu compañía de seguros: Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible para comenzar el proceso de reclamación.
Busca atención médica si es necesario: Incluso si no sientes lesiones en el momento del accidente, es posible que surjan más tarde. Siempre es una buena idea buscar atención médica después de un accidente para asegurarte de que estás bien.
Sigue las instrucciones de la policía y completa cualquier informe necesario: Sigue las instrucciones de la policía en la escena del accidente y completa cualquier informe o documentación que te pidan.
cog