Roban camioneta de la Fiscalía de Jalisco y la encuentran abandonada en Tlaquepaque

La camioneta fue encontrada estacionada gracias a que cuenta con un geolocalizador.

Camioneta de la Fiscalía de Jalisco en Tlaquepaque / Especial
Tlaquepaque, Jalisco /

Una unidad vehicular de la Fiscalía de Jalisco fue robada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, sin embargo, debido a que la camioneta cuenta con geolocalización, posteriormente fue localizada por las autoridades.

La camioneta estaba debidamente estacionada en el cruce de las calles Glendale y República de Colombia, en Colonial Tlaquepaque. Sin embargo, un presunto ladrón llegó y se llevó el vehículo.

Se presume que el sujeto que se llevó la camioneta no sabía que pertenecía a la Fiscalía de Jalisco, no obstante, tras el robo, las autoridades dieron aviso al 911 de emergencias y la coordinación estatal de seguridad para la búsqueda de la unidad.

Como la unidad cuenta con geolocalización, los resultados de búsqueda arrojaron que la camioneta se encontraba recorriendo las calles del centro de Tlaquepaque.

Después se dio a conocer a las autoridades municipales y estatales que la camioneta de la Fiscalía se detuvo totalmente en la esquina de Santos Degollado y Niños Héroes, en la colonia La Capacha, en el municipio de Tlaquepaque.

Al llegar, los elementos de la Fiscalía de Jalisco de las distintas áreas, personal de la policía del estado y oficiales de Tlaquepaque, encontraron que la unidad estaba abandonada debajo de un árbol a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los oficiales revisaron las inmediaciones y se entrevistaron con los vecinos, pero los habitantes no pudieron dar características o el paradero de quien se robó la camioneta y la había dejado en el lugar antes mencionado.

Por lo anterior, los agentes de la Fiscalía de Jalisco, en conjunto con los policías, volvieron a sus labores con normalidad después de haber recuperado la camioneta.

¿Qué hacer si veo que roban una camioneta de la policía?

1. Debes informar de inmediato a las autoridades sobre el robo para que puedan tomar medidas inmediatas.

2. Proporciona toda la información posible sobre la camioneta robada, como su marca, modelo, número de placa y cualquier identificación distintiva que pueda ayudar a la policía a identificarla.

3. Ayuda a la policía proporcionando cualquier detalle adicional que pueda ser relevante para la investigación, como testigos o cámaras de seguridad cercanas.

4. Si eres un oficial de policía y la camioneta fue robada mientras estabas de servicio, notifica a tu supervisor de inmediato para que se tomen las medidas necesarias.

5. Sigue las instrucciones de las autoridades en relación con el robo. Esto puede incluir proporcionar documentos relacionados con el vehículo y cooperar en la investigación.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS