Fuego consume camioneta sobre bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe

Bomberos de Nuevo León y Tránsito Municipal acudieron a atender el siniestro y evitar la propagación de las llamas.

El conductor del vehículo pudo salir a tiempo y no resultó herido. | Agustín Martínez
Guadalupe, Nuevo León /

Una camioneta tipo panel quedó totalmente consumida por el fuego luego de que comenzara a incendiarse sobre el bulevar Miguel de la Madrid en el municipio de Guadalupe la mañana del jueves.

El conductor del vehículo circulaba a unos dos kilómetros de la caseta de cobro de la Autopista a Reynosa, cuando tomó el retorno a la altura de la avenida Día del Empresario, y se percató que salía humo del automóvil, específicamente de la parte del cofre cercana al tablero.



En ese momento, el chofer se orilló sobre el acotamiento y salió del transporte de manera oportuna.

Momentos después, la camioneta comenzó a incendiarse hasta consumirse por completo por las llamas y quedar inservible.

Bomberos de Nuevo León pudieron evitar que el fuego se propagara. | Agustín Martínez


El conductor procedía de un domicilio en el municipio de Pesquería, y se dirigía a la empresa propiedad del vehículo, la cual se ubica en los límites de Guadalupe y Juárez.

Al sitio llegaron elementos de Tránsito de Guadalupe y Bomberos de Nuevo León para atender el siniestro, que rápidamente fue controlado, evitando que el fuego se propagara al lecho del Río Santa Catarina.

Autoridades precisaron que la camioneta no transportaba nada en ese momento, además de que no hubo mayores daños a la vegetación aledaña.

Debido a que el transporte fue orillado al acotamiento por el conductor, la circulación de la vialidad no fue afectada y se encuentra abierta totalmente.


¿Qué hacer si mi auto se incendia?


Si te encuentras en una situación en la que tu auto se está incendiando, es importante que tomes medidas rápidas y seguras para garantizar tu seguridad y la de los demás. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:


Mantén la calma: Aunque la situación es aterradora, trata de mantener la calma para poder tomar decisiones lógicas y seguras.

Detén el auto: Si es seguro hacerlo, detén el auto en un lugar despejado y fuera de la carretera. Apaga el motor y ponlo en punto muerto o en estacionamiento.

Sal del auto: Abandona el vehículo de manera segura y lo más rápido posible. Asegúrate de llevar contigo a todos los ocupantes, especialmente a niños o personas con movilidad reducida.

Aleja a las personas: Asegúrate de que todas las personas estén a una distancia segura del vehículo en llamas y evita que se acerquen al peligro.

Llama a los servicios de emergencia: Llama al número de emergencia de tu país para notificarles sobre el incendio. Proporciona la ubicación exacta y cualquier otra información relevante.

No abras el capó: Abrir el capó podría permitir que el oxígeno alimente el fuego y aumente el riesgo de propagación. Mantén el capó cerrado.

No intentes apagar el fuego: A menos que tengas experiencia en el uso de extintores y estés seguro de poder hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad, es mejor no intentar apagar el fuego tú mismo.

Mantente alejado: Mantente a una distancia segura del vehículo en llamas y de cualquier material inflamable cercano, como otros autos o vegetación.

Advierte a otros conductores: Si es seguro hacerlo, coloca señales de advertencia o enciende las luces intermitentes para alertar a otros conductores sobre el incidente.

Espera a los profesionales: Una vez que hayas tomado las medidas anteriores, espera a que lleguen los servicios de emergencia, como los bomberos y la policía. Ellos están entrenados y equipados para lidiar con situaciones de incendio de manera segura.


Es importante recordar que tu seguridad personal es la prioridad en una situación de incendio. Evita arriesgarte innecesariamente y sigue las instrucciones de los profesionales de emergencia.


Con información de Agustín Martínez... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS