Una camioneta que transportaba alimentos fue consumida por el fuego cuando era conducida sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del puente de San Antonio Abad, perteneciente al municipio de Puebla.
Cerca de las 14:00 horas, los automovilistas que transitaban en vialidad antes mencionada, hicieron un llamado a los servicios de emergencia debido a la presencia de un vehículo ardiendo en llamas.
Personal de Protección Civil, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos de la Guardia Nacional (GN) y bomberos del estado, atendieron el reporte y se movilizaron a la altura del kilómetro 130+800 con sentido a la caseta de Amozoc.
Cuando llegaron los trabajadores, la camioneta que transportaba pollo ya se encontraba totalmente calcinada. El personal de emergencia colaboró en las tareas para sofocar las llamas, las cuales generaron una intensa columna de humo que fue visible a varios metros de distancia.
El conductor de la unidad logró salir a tiempo, por lo que no hay personas lesionadas por este hecho. De acuerdo con Protección Civil, el fuego se originó por una falla mecánica.
El tráfico se intensificó en la zona debido a que los vehículos de los cuerpos de emergencia obstruyeron un carril de cada sentido de la vialidad, mientras se realizaban las tareas para retirar la unidad. La fila de vehículos en la zona alcanzó una extensión aproximada de 10 kilómetros.
El vehículo fue retirado después de una hora, sin embargo, el tráfico se desahogó minutos después, mientras los otros conductores salían de los carriles con sentido hacia Amozoc.
go