Vuelca camioneta sobre vías del tren en Guadalupe

Una camioneta de grandes dimensiones perdió el control y terminó con las llantas arriba junto a las vías del tren en la avenida Juan Pablo II.

Una camioneta volcó sobre las vías del tren en la avenida Juan Pablo II. | Francisco Zúñiga Esquivel
Guadalupe, Nuevo León /

Una camioneta de grandes proporciones volcó sobre las vías del tren en la avenida Juan Pablo II en el municipio de Guadalupe, Nuevo León la mañana del viernes.

El hecho ocurrió cuando el vehículo marca Dodge Ram circulaba con dirección al suroeste, cuando se impactó contra la banqueta divisoria donde se ubican las vías del tren.



La camioneta terminó llantas hacia arriba a un costado del paso de la locomotora, pero el conductor resultó ileso.

Ante ello, la Policía y Tránsito de Guadalupe llegaron al lugar y abanderaron la zona, aunque el choque no obstaculizó la circulación, un carril en cada sentido fue cerrado debido a la movilización de las autoridades.

El accidente se habría atribuido a una combinación de exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo por la lluvia que persistió durante la mañana en el Área Metropolitana de Monterrey.


¿Qué hacer si me veo involucrado en un accidente?


Si te ves involucrado en un accidente, es importante que tomes medidas inmediatas para garantizar tu seguridad, la seguridad de los demás involucrados y cumplir con los procedimientos legales. Aquí hay una guía sobre qué hacer en caso de un accidente:


Asegura tu seguridad: Si es seguro hacerlo, mueve tu vehículo a un lugar seguro, como el costado de la carretera. Activa las luces intermitentes para alertar a otros conductores.

Evalúa lesiones: Verifica si tú, tus pasajeros o los ocupantes de otros vehículos están heridos. Si hay heridos graves, llama inmediatamente a los servicios de emergencia (ambulancia).

Llama a las autoridades: Si hay daños significativos, lesiones o disputas en la responsabilidad, llama a la policía. Pide que un oficial llegue al lugar para hacer un informe oficial del accidente.

Intercambio de información: Intercambia información con los otros conductores involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, información de seguros y matrículas de los vehículos. Si es posible, también obtén nombres y contactos de posibles testigos.

Toma fotografías: Si tienes un teléfono móvil o cámara, toma fotos de los daños a los vehículos, la escena del accidente y cualquier señal o marca en el pavimento que pueda ser relevante.

Completa un informe: Algunas jurisdicciones requieren que completes un informe de accidente. Si es necesario, llena el informe con precisión y envíalo a las autoridades correspondientes.

Notifica a tu aseguradora: Comunica el accidente a tu compañía de seguros tan pronto como sea posible. Proporciona detalles precisos y honestos sobre lo que sucedió.

Busca atención médica: Aunque las lesiones parezcan menores, es recomendable buscar atención médica después de un accidente para asegurarte de que no haya problemas subyacentes.

No admitas culpa: No admitas culpa ni te responsabilices por el accidente en el lugar. Deja que las autoridades y las compañías de seguros determinen la responsabilidad.

Mantén registros: Mantén una carpeta con todos los documentos relacionados con el accidente, como el informe policial, fotos, información de seguros y registros médicos.

Busca asesoramiento legal: Si las circunstancias son complicadas, considera consultar con un abogado especializado en accidentes de tráfico para entender tus derechos y opciones.


Con información de Francisco Zúñiga Esquivel... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS