La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula informó que el hombre que murió afuera de un restaurante ubicado en Angelópolis, la noche del miércoles 14 de septiembre, fue identificado como un asaltante que se hacía pasar por un repartidor de plataforma.
A través de un comunicado, la autoridad municipal dio a conocer que el presunto delincuente y un cómplice viajaban a bordo de una motocicleta e ingresaron al estacionamiento del restaurante Mr. Pampas Do Brasil, donde a punta de pistola intentaron interceptar a un automovilista para asaltarlo, sin embargo, el acompañante de la víctima disparó contra el asaltante para evitar el robo.
En consecuencia, el cómplice del hombre que murió huyó del lugar, en tanto, el automovilista y su acompañante no fueron encontrados en el sitio.
Según la SSC de San Andrés Cholula, los presuntos delincuentes pertenecen a un banda de asaltantes de relojes de alta gama, por lo que el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Canirac Puebla pide reforzar operativos de seguridad
Respecto al intento de asalto que ocurrió en el estacionamiento frente al restaurante Mr. Pampas Do Brasil, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) demandó reforzar operativos de seguridad en la zona conurbada de Puebla a fin de inhibir el delito de robo.
Asimismo, pidió a las autoridades municipales realizar operativos de revisión aleatoria a motociclistas para evitar que este tipo de vehículos se ocupen en actos ilícitos.
El organismo expuso que el fenómeno de robo mediante presuntos repartidores “ha cobrado popularidad en últimos meses”, por lo que solicitó a las autoridades municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Ocoyucan, reforzar la vigilancia policial en la zona para inhibir delitos de esta naturaleza y otros que afectan a la ciudadanía.
Por su parte, Grupo Mr. Pampas expresó en un comunicado su rechazo a los actos delictivos que afectan a la sociedad.
El grupo restaurantero afiliado a la Canirac manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades en estrategias que coadyuven a combatir la inseguridad.
AGA