Dictan segunda vinculación a proceso a 'El Cano', presunto líder criminal en Nuevo León

El detenido enfrenta el delito de secuestro agravado, y el juez le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

El presunto líder criminal Alan Ervey, "El Comandante Cano", fue capturado el pasado 18 de enero en Guadalupe. / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un segundo auto de vinculación a proceso le fue dictado al supuesto líder criminal apodado "El Cano", por su presunta participación en la privación de la libertad de dos hombres en marzo del año pasado.

Alan Ervey, de 35 años, enfrenta el delito de secuestro agravado, y el juez le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

Te recomendamos Atacan a balazos a una mujer afuera de casa en Guadalupe
  • Policía Zyntia Vanegas


Según el proceso penal, hace poco menos de un año y en complicidad con otros sujetos, "El Cano" sustrajo en forma violenta a dos hombres de un domicilio y los llevó a una casa de seguridad, donde ordenó que los golpearan para obligarlos a que les diera información.

Luego de que el líder se retiró, las víctimas aprovecharon un descuido de las personas que los vigilaban, y lograron escapar de la casa de seguridad.

Ligan hallazgo de cuerpos en Escobedo con 'El Cano'

Decenas de elementos de la Policía Ministerial, de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil, inspeccionan un extenso terreno baldío utilizado por un grupo criminal para cometer asesinatos y enterrar a sus víctimas, en el municipio de Escobedo.

Hasta el momento han sido localizados dos cuerpos, pertenecientes a un hombre y una mujer.

También se han encontrado herramientas, como hachas, picos y mazos, así como sábanas, calzado y prendas de vestir con manchas de sangre.

La revisión de dicho inmueble, y el cateo de una finca y taller de cajas de tráileres en el mismo sector, se desprenden de las investigaciones contra el presunto líder criminal Alan Ervey, "El Comandante Cano", capturado el pasado 18 de enero en Guadalupe.

La movilización se registra atrás de unos campos de futbol ubicados en el Camino a San José de los Sauces, 400 metros al sur de la avenida Gasoducto, en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.

Casi frente a dicha zona baldía permanece bajo custodia, y en espera de ser cateada, la finca que supuestamente habitaba una familia, y donde se ubica un taller de cajas de tráiler.

Fue la tarde del miércoles cuando las autoridades se desplegaron en aquel sitio del norte de Escobedo.

Durante cinco horas, y mientras la luz natural lo permitió, el personal policiaco rastreó el área en busca de indicios, los cuales fueron recolectados por los peritos de la Fiscalía.

Esa noche, y tras la localización de un cadáver enterrado, la búsqueda se suspendió, pero fue reanudada poco después de las 7:00 de la mañana del jueves.


dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS