Cámaras de vigilancia lograron captar el momento exacto del asesinato de un joven ocurrido el pasado jueves en la colonia Unión Benito Juárez en el municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Anáhuac y Rayones, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron a atender al hombre, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
En el video que fue difundido, se puede observar a un joven con short de mezclilla, tenis blancos y playera del mismo color llegar a la casa del mencionado sector.
Posteriormente, éste se acerca a la puerta y al abrirla, sale una persona de la vivienda y en ese mismo momento pasa otra por la zona, mientras que el presunto delincuente ingresa y dispara en varias ocasiones contra la víctima para después huir.
El fallecido no ha sido identificado, quien sería un joven de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, tez blanca, cabello castaño y estatura aproximada de 1.70 metros.
Se informó que al momento del ataque a balazos el joven sólo vestía un short deportivo y unas sandalias cuando fue sorprendido por el agresor.
La víctima mortal presentaba dos heridas por arma de fuego una de ellas en la boca y otra en la cabeza
El hecho violento provocó la movilización de los elementos de Fuerza Civil, y agentes ministeriales y periciales.
¿Qué hago si soy atacado a balazos?
Durante una situación de balacera, es fundamental priorizar la seguridad personal y la de quienes te rodean. Aquí te decimos algunas medidas que puedes tomar.
Mantén la calma: Es vital mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas en medio de la crisis.
Busca refugio: En cuanto escuches disparos, busca refugio inmediatamente. Busca un lugar seguro y alejado de la fuente del tiroteo. Idealmente, busca un lugar donde puedas resguardarte detrás de una pared sólida o en un lugar que pueda proporcionar protección.
Evita las áreas abiertas: Si estás al aire libre, trata de buscar cobertura en un edificio o detrás de estructuras sólidas que puedan protegerte de los disparos.
Aléjate del peligro: Si es posible, trata de moverte hacia un lugar seguro fuera del área donde se está llevando a cabo la balacera. Si estás dentro de un edificio, trata de alejarte de las ventanas y puertas exteriores.
Mantente en el suelo: Si no puedes moverte a un lugar seguro de inmediato, tírate al suelo y trata de mantenerte lo más bajo posible. Esto puede reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida.
mvls