Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un hombre despojó de sus pertenencias a una mujer en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro 6to. sector, en San Nicolás.
En los videos se observa que la víctima caminaba con una bolsa de mandado y el presunto ladrón se acercó corriendo a ella y se apropió del monedero para posteriormente darse a la fuga.
Vecinos del sector señalaron que no es la primera vez que el hombre utiliza ese modus operandi para robar, por lo que pidieron a las autoridades municipales mayor vigilancia.
Qué hacer después de un asalto
Después de un asalto, es importante tomar medidas para garantizar tu seguridad y proteger tus derechos. Aquí tienes una lista de acciones recomendadas:
Mantén la calma
- Trata de mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas.
Busca un lugar seguro
- Aléjate del lugar del asalto y busca un sitio seguro donde puedas evaluar la situación.
Contacta a la policía
- Llama a la policía para reportar el incidente. Proporciona toda la información posible, incluyendo descripciones del agresor, el lugar y el momento del asalto.
Informa a alguien de confianza
- Comunícate con un amigo o familiar para informarles sobre lo ocurrido. Su apoyo puede ser importante en este momento.
Preserva la evidencia
- No te bañes ni cambies de ropa si el asalto fue violento, ya que podrías estar destruyendo pruebas. Si te sientes cómodo, haz un inventario de lo que te robaron y cualquier daño físico o material que sufriste.
Reporte el robo a entidades correspondientes
- Si te robaron tarjetas de crédito, debito, o documentos importantes, contacta a los bancos y a las entidades correspondientes para bloquearlos y evitar un uso fraudulento.
Presenta una denuncia formal
- Acude a la comisaría más cercana para presentar una denuncia formal. Asegúrate de recibir una copia de la denuncia.
bimc