A través de redes sociales se ha viralizado el video de una cámara de seguridad que captó el momento en que dos sujetos robaban una camioneta el 6 de mayo, en el municipio de Guadalajara.
De acuerdo con la fecha de grabación, el atracó sucedió a las 08:51 de la noche y en esta, se puede observar a una mujer acompañada de dos menores. Los tres bajan de la camioneta y posteriormente se ve a dos personas a bordo de una motocicleta, quienes cubren su rostro con un casco y cargan con un arma de fuego. Esta la utilizan para amenazar a la madre y a sus hijos.
¿Cómo sucedió el robo?
A la mujer y los menores no les queda más opción que tirarse al suelo, cubriendo sus cabezas para que no les disparen los delincuentes. Mientras que uno de estos sube a la camioneta y se la lleva, a su vez, el acompañante lo sigue a bordo de la moto.
Es evidente que la familia quedó asustada, sobre todo, porque no hubo nadie que pudiera auxiliarlos. En ningún momento se observa a las patrullas de la Policía de Guadalajara vigilando la zona.
¿Dónde sucedió el robo?
Al parecer, el robo tuvo lugar afuera de la casa de los afectados. Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta, pero se tiene conocimiento que fue en calles de Guadalajara.
Los comentarios de los usuarios es redes sociales son de indignación ante las imágenes del delito, mencionan que la tranquilidad en la ciudad ya no es una opción.
Robo de autos en el Área Metropolitana de Guadalajara
Recordar que 21 de diciembre de 2023, compartieron el video de otro robo a camioneta, esta vez en la colonia Las Pintas del municipio de Tlaquepaque.
En la escena aparecen dos hombres, uno adelante del otro, caminando con normalidad. Sin embargo, de un momento a otro, uno de ellos se detiene a un costado de la camioneta blanca para abrir la puerta del conductor; posteriormente, el sujeto que estaba pasos adelante, se regresa por la calle para ubicarse en la puerta del copiloto.
Los presuntos rateros despojaron del vehículo a su propietaria, además de la unidad son bajadas tres mujeres, quienes se quedan perplejas por unos segundos sin saber qué hacer, hasta que deciden buscar ayuda con los mismos vecinos que momentos antes presenciaron el atraco. Aun así, no intervinieron.
Esto ocurrió a plena luz del día y con varios testigos, incluso se puede observar como un hombre cruza la calle con indiferencia.
MRG