Elementos de la Policía Investigadora de Delitos, de la Fiscalía General de Durango, capturaron a José Ángel, de 26 años de edad, ya que fue imputado por el probable delito de feminicidio y aborto, en agravio de María Fernanda Ramírez Rodríguez, quien tenía 22 años y estaba embarazada.
El detenido ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa al interior del Cereso de Durango.
El dictamen legista indicó que María Fernanda, murió de un traumatismo craneoencefálico, al ser golpeada por una enorme piedra.
La carpeta de investigación señaló que, los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de este 2022, cerca de las 23:00 horas, cuando la ahora occisa salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Tras discutir con José Ángel por problemas sentimentales y al encontrarse cerca de un establecimiento de la colonia Santa Rosa de Gómez, fue alcanzada por el presunto responsable para continuar con agresiones verbales.
Posteriormente, José Ángel haciendo uso de la física trasladó a María Fernanda hacia el Canal Sacramento, ubicado en calle Benito Juárez, a la altura del bulevar Ejército Mexicano del fraccionamiento antes mencionado.
Ahí en ese lugar, la golpeó y le dejó caer una enorme piedra en la cabeza hasta dejarla sin vida, para luego arrojarla al canal.
Esto provocó la interrupción de la circulación materno-fetal, induciendo la muerte del producto, para luego darse a la fuga.
Una vez que ocurrieron estos hechos, se abrió la carpeta de investigación para proseguir con la captura del sospechoso.
De acuerdo con los elementos de prueba presentados ante el Juez, se logró que girara una orden de aprehensión en contra de José Ángel, misma que se ejecutó el 21 de enero del presente año.
Este sábado se llevó a cabo la Audiencia de Control de Detención, así como de formulación de imputación en contra de José Ángel, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
IML