Arturo "N" alias 'El Talli', presunto líder de la banda conocida como 'La Mafia de Analco' volvió a ser detenido, ahora durante la balacera que ocurrió en el mercado Morelos de la capital del estado de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la captura del supuesto delincuente se logró durante la tarde de este 2 de agosto tras el conflicto entre dos grupos delictivos.
Este miércoles cerca de las 17:00 horas se suscitó un enfrentamiento entre dos bandas rivales en la zona del mercado Morelos, ubicado entre las calles 42 Norte y carril de La Rosa, por lo que intervino el personal de la SSC para restablecer el orden.
En comunicado, la institución de seguridad informó que durante los hechos violentos confiscaron un vehículo tipo taxi y armas de fuego; también se confirmó la muerte de uno de los integrantes de las bandas involucradas. Además, 10 personas fueron aseguradas, entre ellas, Arturo "N" alias 'El Talli', quién es señalado como presunto líder de la agrupación denominada 'La Mafia de Analco', ligada a diferentes actividades ilícitas.
Por cierto, el pasado 18 de junio la SSC Puebla dio a conocer que 'El Talli' había sido detenido en la zona centro de la ciudad. En su momento, el hombre portaba arma de fuego sin licencia, 30 dosis de piedra y marihuana, además, la autoridad le confiscó dos motocicletas.
Aunque 'El Talli' ha sido aprehendido en al menos cuatro ocasiones, en la captura reciente la FGE obtuvo su vinculación a proceso, sin embargo, un juez le otorgó medidas cautelares de firma periódica quincenal, así como un pago de garantía de 10 mil pesos y le prohibió salir de la ciudad.
El historial delictivo de 'El Talli', presunto líder de 'La Mafia de Analco'
Arturo "N" alias 'El Talli' de 33 años es identificado como el presunto líder de la banda 'La Mafia de Analco'.
La agrupación está ligada con delitos como: robo a negocios, narcomenudeo y asalto con violencia. En tanto, a Arturo "N" se le relaciona con el asalto de una casa de empeño ocurrido el pasado 16 de junio del presente año.
En su última detención se le confiscó un arma de fuego cargada, 30 dosis de piedra y marihuana, además de dos motocicletas, una marca Italika y otra Corsa.
go