Un incendio de grandes proporciones se registró este lunes en un corralón de garajes y talleres ubicado en el kilómetro 7 de la carretera a Monclova, en la colonia Parque Industrial Stiva El Jaral, en el municipio de El Carmen.
El siniestro inició alrededor de las 18:02 horas, y hasta el momento, el personal de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con otras corporaciones, trabaja para sofocar las llamas.
Autoridades investigan causas del incendio
De acuerdo con los reportes oficiales, el incendio ha sido controlado en un 40 por ciento, con un solo frente activo que continúa siendo combatido. Hasta ahora no se reportan personas lesionadas, y las causas que originaron el incendio permanecen bajo investigación.
En el lugar trabajan elementos de Protección Civil del Estado, de Monterrey y Abasolo, así como bomberos Nuevo León y del municipio de Salinas Victoria.
Bomberos Nuevo León combate 24 incendios en Nochebuena y Navidad; 25% estarían ligados a pirotecnia
La corporación de Bomberos Nuevo León tuvo que emplearse a fondo durante la Nochebuena y parte de la Navidad pues se registraron 24 incendios durante dicho lapso, destacando que una gran parte de ellos fueron provocados por la pirotecnia prohibida en municipios metropolitanos.
El comandante de Bomberos, Alejandro Zúñiga detalló que en 24 horas atendieron igual número de siniestros, además de que dijo, las condiciones de frío ayudaron a que la cifra no fuera mayor.
Zúñiga agregó que alrededor de 20 a 25 por ciento de los mencionados incendios tuvieron su origen en el uso de la pirotecnia, aunque expresó que los responsables no suelen admitirlo.
La corporación trabajó durante la Nochebuena y la Navidad apagando incendios en casas habitación, vehículos y hasta en empresas.
“Del 24 en la mañana al 25 en la mañana, que es el turno de 24 horas, fueron 24 incendios, de estos son incendios diversos, pero muchos de ellos en casas habitación, en viviendas, vehículos, terrenos, inclusive en una empresa”, dijo el comandante de Bomberos Nuevo León.
Alejandro Zúñiga mencionó que han podido percatarse de que muchos de los incendios son provocados por el uso de pirotecnia debido a las versiones proporcionadas por vecinos que fueron testigos de los hechos.
“Muchos de ellos no lo aceptan, no lo admiten, nosotros nos damos cuenta en muchas de estas ocasiones, por las versiones de los mismos vecinos, que mencionan que, como común denominador, siempre estuvieron unos niños jugando, jugando entre comillas, con cohetes, y que entre ellos lo hayan provocado”, expresó.
mla