El exceso de velocidad y la falta de pericia se conjugaron cuando la conductora de un automóvil se estrelló y derribó un poste de telecomunicaciones, a temprana hora del martes en Apodaca.
A causa del accidente, que no dejó personas lesionadas, quedaron obstruidos algunos carriles, lo que repercutió en importante congestionamiento.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas en la lateral de la Carretera a Laredo en el sentido sur-norte, a la altura de la calle Eugenio A. Benavides, frente a la colonia Moisés Sáenz.
La supuesta responsable, de 28 años de edad, se desplazaba en un automóvil Kia Río de color blanco, el cual quedó como pérdida total.
Ante las autoridades viales ella explicó que, mientras circulaba por el carril lateral derecho se repente se le atravesaron dos motocicletas que salieron de la colonia.
Para evitar impactarlas viró a la derecha, pero trepó a la banqueta y se estrelló contra el poste de concreto, el cual quedó derribado junto con los cables de telecomunicaciones.
En la misma trayectoria el auto se proyectó contra el barandal de una empresa, dejando también algunos daños.
Brigadistas de Protección Civil Municipal auxiliaron a la automovilista, pero ella no requirió hospitalización.
¿Qué hacer ante un accidente vial?
Ante un accidente vial, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:
Verificar lesiones: Primero asegúrate de que tú, tus pasajeros y las personas involucradas estén bien. Si hay heridos graves, no los muevas y llama a los servicios de emergencia de inmediato.
Señalizar el accidente: Enciende las luces intermitentes de tu vehículo y, si es seguro hacerlo, coloca triángulos de seguridad para advertir a otros conductores.
Llamar a emergencias: Contacta a las autoridades (policía, bomberos o paramédicos) marcando el número de emergencia local. Proporciona detalles del accidente y sigue sus indicaciones.
- Comunidad
No abandonar el lugar: Es importante permanecer en el lugar del accidente hasta que llegue la policía o los servicios de emergencia, a menos que tu seguridad esté en peligro.
Intercambiar información: Si es seguro, intercambia información con las otras partes involucradas (nombres, números de teléfono, datos del seguro y matrícula del vehículo).
Tomar fotos y anotar detalles: Documenta el lugar del accidente con fotos de los daños, la posición de los vehículos y cualquier señal relevante. Anota los datos del lugar, la hora, el clima y cualquier testigo presente.
No admitir culpa: Evita hacer declaraciones que puedan interpretarse como una admisión de responsabilidad. Deja que las autoridades y los seguros determinen las responsabilidades.
Presentar un reporte: En muchos lugares, es obligatorio reportar el accidente a las autoridades. También debes informar a tu compañía de seguros lo antes posible.
cog