Una volcadura en la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, dejó como saldo una persona lesionada. El accidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta, que circulaba en dirección al norte, perdió el control de la unidad debido a un presunto cerrón por parte de un tráiler y el exceso de velocidad.
Tras el impacto, la camioneta Ford Escape volcó y quedó del otro lado de la vialidad, en dirección hacia el sur, en su cruce con la avenida Juárez.
- Comunidad
El conductor, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, aunque se negó a ser trasladado a un hospital.
Elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León también acudieron al sitio para apoyar en las labores de auxilio y asegurar la zona del accidente. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que provocaron la volcadura.
¿Qué hacer si veo una volcadura?
Mantén la calma: Tómate un momento para evaluar la situación y pensar con claridad.
Detente en un lugar seguro: Si estás conduciendo, reduce la velocidad y detente a un lado de la carretera, a una distancia segura del accidente.
Asegura la zona: Si es seguro hacerlo, enciende las luces de emergencia de tu vehículo para advertir a otros conductores. Si tienes conos de seguridad o triángulos reflectantes, colócalos a una distancia prudente para alertar a otros conductores.
Llama a emergencias: Marca el número de emergencias de tu país para informar sobre el accidente. Proporciona la ubicación exacta y describe brevemente lo que sucedió.
Evalúa la situación: Si es seguro, acércate al vehículo volcado para evaluar el estado de las personas involucradas. Si hay heridos, intenta tranquilizarlos, pero evita moverlos a menos que exista un peligro inminente, como fuego o riesgo de explosión.
No intentes voltear el vehículo: A menos que seas un profesional capacitado y cuentes con el equipo adecuado, no intentes voltear el vehículo. Esto podría causar más daño a las personas atrapadas en el interior.
Ayuda si es seguro: Si las personas pueden salir del vehículo por sí mismas y no hay riesgos adicionales, ayúdales a salir con cuidado. Sin embargo, si están atrapadas o el vehículo está en una posición inestable, espera a los servicios de emergencia.
Proporciona primeros auxilios básicos: Si tienes conocimientos en primeros auxilios y es seguro hacerlo, ofrece asistencia básica a las víctimas hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Espera a los servicios de emergencia: Quédate en el lugar para proporcionar cualquier información adicional que puedan necesitar los socorristas cuando lleguen.