Un hombre de aproximadamente 50 años, que al momento no fue identificado, perdió la vida en una trágica volcadura registrada la mañana de este viernes sobre la carretera Torreón - Saltillo, en el kilómetro 177+100 entre los ejidos San Rafael de los Milagros y el Mimbre, municipio de Parras, Coahuila.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente se registró minutos después de las 11:00 horas de la mañana y al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja de Parras, Coahuila.
Ahí ubicaron el vehículo implicado, una camioneta Hilux en color gris con placas de circulación del Estado de Nuevo León PJ9795-A y con logotipo de la empresa MITSUI&CO. INFRAESTRUCTURE SOLUTIONS. Uno de los tripulantes fue auxiliado por los paramédicos y llevado de emergencia a la clínica del Seguro Social de Parras para su atención médica.
Lamentablemente, a un lado del vehículo que estaba volcado sobre su toldo, estaba el cuerpo del hombre fallecido, que como se dijo no fue identificado al momento, solo se dijo que se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años, con vestimenta, chaleco en color verde y pantalón de mezclilla.
De acuerdo a los peritajes realizados, el exceso de velocidad y la falta de precaución además del pavimento mojado, pudieron ser factores para que el conductor perdiera el control del volante y la camioneta volcara.
Del cuerpo se hizo cargo el personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila. Sería llevado a la Morgue local de Parras para la necropsia de ley y esperar su identificación oficial.
¿Cómo evitar accidentes de tránsito?
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
EC