La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las mesas de atención para denunciar la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez han recibido 21 casos de presuntas irregularidades, con las que ya sumarían 198 inmuebles presuntamente relacionados con el llamado Cártel Inmobiliario.
De acuerdo con la mandataria capitalina, las distintas áreas del gobierno y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encuentran investigando diversas irregularidades en el uso de suelo, normas y permisos.
“Se está haciendo la revisión de si todos violan el uso de suelo y todas las características a partir de una revisión entre la Consejería jurídica, la Seduvi, la Secretaría del Medio Ambiente, porque algunos de ellos probablemente tuvieron que tener sus estudios de impacto ambiental. Vamos a hacer una revisión y lo que se encuentre pues se le presentará a la fiscalía”, dijo.
Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno destacó que no habrá impunidad por las irregularidades y se tendrá total transparencia en la investigación, por lo que una vez que concluyan las indagatorias se dará a conocer el número de inmuebles vinculados con la red de corrupción y a los funcionarios relacionados.
“En el momento en que hay un departamento construido ilegalmente o un departamento que fue adquirido ilegalmente y se vende, pues eso se llama lavado de dinero, hay una investigación muy profunda por parte de la Fiscalía General de Justicia”.
El 12 de septiembre se abrieron las mesas de registro para cualquier irregularidad relacionada con el conocido como Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez y el resto de la Ciudad de México.
El horario de atención en las mesas es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en la planta baja de San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.
El horario de atención es de Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en San Lorenzo 712 (planta baja), Colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.
KT