Una amenaza de bomba en la Casa de Justicia de Tehuacán generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército mexicano, para encontrar el supuesto artefacto explosivo.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona llamó a una secretaria que labora en la Casa de Justicia para advertirle que había una bomba en el edificio, por lo que alertó al resto de los trabajadores y se reportó el hecho a las autoridades.
Aproximadamente unas 150 personas, entre empleados y ciudadanos que se encontraban en el inmueble, fueron desalojadas para que las autoridades federales pudieran inspeccionar el edificio y mitigar los riesgos.
Los elementos del Ejército fueron los únicos que ingresaron al edificio, mientras que en el exterior se encontraban corporaciones policiacas, fiscales, abogados y ciudadanos que estaban en el lugar realizando sus trámites.
Un binomio canino se encargó de inspeccionar cada área de la Casa de Justicia para hallar el supuesto artefacto explosivo, lo que tardó aproximadamente una hora, sin que las autoridades encontraran dicho objeto.
Al respecto, el regidor de Gobernación municipal, Armando Ramírez San Juan, informó que ante la amenaza recibida, tomaron las medidas correspondientes y se reportó saldo blanco.
Después de descartar que no había una bomba en el inmueble, personal del Ejército mexicano se retiró y las actividades en la Casa de Justicia de Tehuacán continuaron con normalidad.
Este es el segundo caso de amenaza de bomba que ocurre en una Casa de Justicia en el estado de Puebla, pues el pasado 15 de agosto autoridades municipales de la capital poblana, SSP y federales se movilizaron en la Casa de Justicia ubicada en la 11 Sur por un supuesto artefacto explosivo que fue colocado en el edificio por una persona desconocida.
Equipos de Bomberos de Puebla, Protección Civil y Binomios Caninos de detección de explosivos realizaron la búsqueda del presunto explosivo, pero tras no encontrar el artefacto, se informó que se trató de una falsa alarma.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado si iniciarán una investigación por el hecho ocurrido en Tehuacán.
AGA