Catean otra vez el motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

Agentes ministeriales buscan nuevos indicios para esclarecer la muerte de la joven de 18 años.

Catean otra vez el motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar. | Pamela Villanueva
Escobedo, Nuevo León /

Agentes ministeriales realizan nuevamente un cateo en las instalaciones del motel Nueva Castilla en Escobedo, en torno a las investigaciones por la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Fue este mediodía cuando arribaron varias unidades policiacas al sitio para resguardar el lugar ubicado sobre la carretera a Laredo, donde posteriormente ingresaron los elementos.

En la zona se encuentran peritos ingenieros quienes revisan las estructuras del sitio.

Fue el pasado 9 de abril cuando Debanhi Escobar desapareció, y posteriormente el 21 del mismo mes fue localizada sin vida en una cisterna en el motel Nueva Castilla.


Vehículo captado en motel Nueva Castilla, era un taxi que abordó pareja: fiscal en Feminicidios


La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, informó que luego del análisis de diversos videos y testimonios, se comprobó que el vehículo color blanco captado en el motel Nueva Castilla donde fue hallada sin vida Debanhi Escobar, se trata de un taxi de aplicación que recogió a una pareja.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal Griselda Núñez Espinoza, indicó que se confirmó con la empresa Didi que hubo una carrera dentro del parámetro del horario en que sucedieron los hechos del caso de la joven, la cual fue solicitada por dos clientes del lugar.


“Hay una pareja que solicita el servicio de un Didi, es captada por la pluma de salida, donde se ve que sale una pareja rumbo hacia la Carretera a Laredo, se puede observar en la cámara del restaurante y se observa cómo una de las personas aborda el vehículo”, explicó.

Asimismo indicó que los cinco vehículos que ingresaron al motel Nueva Castilla, así como sus ocupantes y propietarios, no tuvieron nada que ver con la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Luego de que fueran asegurados los automóviles tras un análisis de las cámaras de video, la titular de la división del organismo autónomo, Griselda Núñez que las personas fueron interrogadas y los automóviles inspeccionados sin ningún resultado positivo

Además, añadió que continúa la revisión de las cámaras de videograbación de la empresa de transportes Alcosa, a la cual le retuvieron el DVR para evitar la modificación o alteración del contenido grabado la madrugada del 9 de abril, día en que fue vista por última vez Debanhi.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS