Meseras piden liberación de detenidos por caso Iñigo Arenas: “No a la fabricación de delitos”

Empleadas de distintos bares del Estado de México aseguran que sus compañeras no pertenecen a ningún grupo como ‘Las Goteras’.

Meseras piden liberación de trabajadores detenidos por caso Iñigo Arenas / Juan Camacho
Estado de México /

Cerca de 80 empleadas de distintos bares y restaurantes del Estado de México se reunieron para protestar y exigir la liberación de sus compañeras meseras detenidas por el caso del asesinato del empresario Iñigo Arenas Saiz, mismo que ocurrió el pasado 6 de agosto en el bar Black Royce de Naucalpan.

Dicha protesta se llevó a cabo afuera de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia que está ubicado al lado del Centro Penitenciario de Reinserción Social del municipio Tlalnepantla de Baz, lugar donde se está llevando a cabo la audiencia inicial en contra de los seis trabajadores relacionados con la muerte.

Entre los detenidos están cuatro mujeres trabajadoras del bar, mismas que estuvieron con el empresario en sus últimos momentos, éstas fueron identificadas como Aritzi Abril ‘N’, Ana Karen ‘N’, Cecilia ‘N’ y Karen ‘N’, mientras que los hombres fueron identificados como Eduardo ‘N’, jefe de meseros y Carlos Daniel ‘N’, jefe de seguridad del lugar.

Las compañeras de los detenidos han mostrado su apoyo hacia éstos, asegurando que son inocentes y que no tuvieron nada que ver con la muerte del empresario.

No a la fabricación de delitos. Son inocentes”, son algunos de los gritos que se estuvieron escuchando en el lugar.

Los mismos protestantes aseguraron que los detenidos no forman parte de ninguna red criminal de mujeres como ‘Las Goteras’, como ha intentado demostrar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Incluso, se ha asegurado que durante la reanudación de la audiencia inicial, la defensa de los detenidos presentará dos peritajes en los que presuntamente se demuestra que el cuerpo de la víctima no contenía indicios de sustancias prohibidas.

Sin embargo, por su parte, el agente del Ministerio Público hizo entrega al juez de tres grabaciones que estarían demostrando la participación de los seis trabajadores del bar en el homicidio del empresario, razón por la que hubo un reseco de una hora para poder analizar dichas pruebas.

La audiencia comenzó el pasado sábado 12 de agosto, sin embargo, después de poco más de diez horas, se determinó que se reanudaría este martes 15 de agosto, por lo que se espera que en las próximas horas quede definida su vinculación o no a proceso.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS