El 16 de agosto la Fiscalía de Jalisco cateo una finca en la comunidad La Troje en el municipio de Lagos de Moreno, esto derivado de la investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes en dicha localidad.
De acuerdo con las autoridades, dentro de la casa encontraron restos óseos calcinados de “al parecer cuatro personas”. Además de cuatro cráneos con huellas de calcinación total, sin embargo, la Fiscalía no puede determinar aún si pertenecen o no a Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, los jóvenes desaparecidos.
- Comunidad
“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas”, agregó la Fiscalía en un comunicado.
Sobre la investigación, hasta el momento van dos fincas cateadas, en la primera hallaron material verde y armamento. Mientras que en la segunda estaban los restos óseos calcinados.
Asimismo, encontraron un auto totalmente quemado perteneciente a las víctimas, donde también había restos humanos calcinados. Al igual que los de la finca, serán analizados para determinar la identificación de la o las víctimas.
- Nacional
La Fiscalía también analiza un video que se difundió en redes sociales, donde supuestamente los jóvenes desaparecidos se atacan entre ellos mismos hasta quitarse la vida. Algunos familiares dicen que sí podrían ser ellos, ya que identificaron sus ropas y prendas.
Sin embargo, la policía continúa sin confirmar esto y el video ya fue eliminado de la red para evitar noticias falsas o conclusiones apresuradas.
Por el momento, los padres de familia continúan a la espera de más avances en el caso y siguen a las afueras de la Fiscalía de Lagos de Moreno, anhelando que sus hijos aparezcan con vida.
MRG