Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la imputación de Julián “N”, por su probable responsabilidad en la muerte de María Fernanda de 18 años en el Motel Cactus.
A las 17:00 horas del miércoles 03 de julio se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde un Juez dictó medidas cautelares y un lapso de 3 meses de investigación complementaria.
El imputado permanecerá en el Centro Penitenciario de Torreón mientras avanzan las indagatorias por parte del Ministerio Público y la defensa.
Según el Código Penal del Estado de Coahuila, la pena por feminicidio alcanza de 40 a 60 años de prisión y una multa a quien prive de la vida a una mujer por razón de género, será en las próximas audiencias cuando se presenten los datos de prueba al Juez e interponga la sentencia correspondiente.
María Fernanda no tenía relación con su presunto feminicida
Gerardo Márquez, fiscal del estado de Coahuila, anunció en una rueda de prensa la detención del presunto feminicida de la joven María Fernanda.
“Con motivo del aviso de las personas encargadas del motel en el sentido de una persona sin vida, se da vista al Ministerio Público, se hacen las primeras diligencias (…) después de una serie de diligencias para determinar la causa de la muerte y algunos videos y testimonios se logra identificar al probable responsable y el día de ayer es girada la orden de aprehensión y fue puesto a disposición del juez”, expresó el fiscal del estado de Coahuila.
- Comunidad
Durante la reunión con medios de comunicación, el fiscal también confirmó que no había una relación previa entre la joven de 18 años y el presunto feminicida.
“Aparentemente no había relación previa, solamente relación telefónica (…) por separado no hemos analizado a él, simplemente se conectaron por teléfono y se vieron en ese lugar
Cómo murió María Fernanda, joven asesinada en Motel Cactus
El informe forense reveló que María Fernanda perdió la vida debido a anoxemia o falta de oxígeno en la sangre, broncoaspiración de líquido hemático y obstrucción de orificios respiratorios, así como sangrado de vías aéreas superiores.
Estos hallazgos indican que la joven fue brutalmente golpeada y asfixiada, confirmando la naturaleza violenta de su muerte.
DR